La Escuela del Corralón tuvo su primer día de clase.
Sin fecha de inauguración oficial comenzó a funcionar el nuevo Colegio Larroque.
01/04/2008 Nota: MundoFloresta.com.ar / info@mundofloresta.com.ar

El Martes 1 de Abril de 2008 comenzó sus actividades la Escuela Media Nro 18 D.E. 11 - Dr. Alberto Larroque, en Morón y Gualeguachú, compartiendo el terreno del Corralón de Floresta, de alli que también se la conoce como la Escuela del Corralón.

Aún se ultiman detalles pero la Escuela ya funciona / Foto: MundoFloresta.com.ar

Recorrimos las flamantes instalaciones del colegio secundario acompañado del Arquitecto Roberto Antonili Director General de Obra que con orgullo nos presentaba la concreción de la misma y en especial por ser un vecino de Floresta que vive a pocas cuadras del lugar. Nos comenta que aún tienen varios días de trabajo para ultimar detalles.

Entrada por calle Morón, patio cerrado seguido de un amplio patio descubierto / Foto: MundoFloresta.com.ar

Un ingreso muy luminoso nos conduce a un patio cerrado vidriado. A la derecha se encuentra la dirección y secretaría ocupando un histórico lugar de Floresta a cuyo frente externo que dá sobre calle Morón se le conservó el estilo de la época.

Los pasillos van de a poco cobrando vida. El Jueves 3 se habilitan más aulas / Foto: MundoFloresta.com.ar

El moderno edificio consta de 17 aulas para 30 alumnos cada una ubicadas en planta baja, primer y segundo piso. Las mismas dan a un gran patio descubierto que hoy tuvo su primer recreo. No falta para los discapacitados las explanadas, un ascensor y su correspondiente baño. Un amplio bar - tipo comedor escolar - está a la espera que se le otorgue la conseción.

Obra iniciada en el gobierno de Ibarra, continuada en el de Telerman no tiene fecha de inauguración oficial pero ya está funcionando.

Aulas impecables: los chicos nos dijeron que ahora sí se podía estudiar...!!! / Foto: Mundo Floresta.com.ar

Felicitaciones a los vecinos y organizaciones que se movilizaron para que se haga realidad la escuela que le faltaba al barrio y un gran homenaje a los 150 de Floresta. Es por ello que pide a gritos que se coloque en su entrada el emblema de Floresta.




HOMENAJE A LOS 150 AÑOS DE FLORESTA
« volver Ver más Actividades »