Por los Nunca Más de Floresta
Radio abierta y marcha desde el ex-Olimpo hasta ex-automotores Orletti conmemorando el 24 de Marzo.
Actividades de conmemoración

A 32 años del golpe genocida marcha de Olimpo a Orletti

Ofrenda en la ochava del ex-Olimpo: Sólo con Justicia seremos felices. Nunca más tenemos miedo / Foto: MundoFloresta.com.ar

Parte del mural en el frente de Orletti / Foto: MundoFloresta.com.ar

Cronograma de actividades:

+ Miércoles 26 de marzo de 17 a 19 hs Radio Abierta en Av. Rivadavia y Av. Olivera

+ Viernes 28 de marzo de 17 a 18:30 hs Radio Abierta en Av. Rivadavia y Av. Olivera

+ Viernes 28 de marzo a partir de las 18:30 hs nos concentramos en el Predio ex-Olimpo para marchar juntos hacia ex-automotores Orletti, una espina impune en el corazón del barrio.

Ex-Olimpo en Olivera y R. Falcón del Barrio Vélez Sársfield / Foto: Bernardo Luqui - mundoalbo@hotmail.com

Fachada actual del ex-automotores Orletti en Venancio Flores al 3500 en Floresta / Foto: MundoFloresta.com.ar

Organizan:

+ Vecinos por la Memoria
+ Comisión x la Memoria,la Verdad y la Justicia de Mataderos,Liniers y Villa Luro
+ Comisión de Arte y Política del ex Olimpo
+ Mesa de Trabajo y Consenso ex CCDT y E. Olimpo
+ Centro de Participación Crítica y Política
+ Ex alumnos del Damaso Centeno por la Memoria, la Verdad y la Justicia
+ Fedefam
+ Murga Los Mocosos de Liniers
+ Centro Cultural FORJA
+ Asamblea Barrial de Floresta
+ Junta Interna ATE (Vialidad Nacional)
+ Radio Comunitaria FM Bajo Flores
+ Esp. Cultural Sebastián Borro
+ UTE Capital
+ M.O.E.S
+ Juventud CTA Capital
+ Barrios de Pie
+ FTV
+ FB 19 de diciembre
+ Agrupación Envar el Kadri
+ Libres del Sur
+ Encuentro por la Democracia y la Equidad (Flores/Floresta) .

Aclaración
Información suministrada por Agrupación La Llamarada / lallamarada@gmail.com

Buenos Aires, 27 de marzo de 2008

Por qué La Llamarada no forma parte de la convocatoria a la marcha organizada por la Mesa de Trabajo y Consenso ex CCDT yE Olimpo

Desde la Agrupación La Llamarada queremos aclarar, ante la errónea inclusión de nuestro nombre en la lista de organizadores, que no estamos entre los convocantes a las actividades promovidas por la Mesa de Trabajo y Consenso ex CCDT yE Olimpo y otras organizaciones.

Nuestra expresa decisión de no participar en la mencionada convocatoria obedece a profundas diferencias políticas que en distintos momentos hemos expresado, pero que quizás no esté demás volver a enunciar.

En primer término, y en honor a la verdad, como también en un marco de respeto a muchos luchadores honestos que han decidido formar parte de la mencionada convocatoria, debemos decir que no hemos asistido siquiera orgánicamente a las reuniones preparatorias, y mucho menos militado como sería correspondiente para la realización de esta marcha.

Nuestra no participación en esta convocatoria puntual fue una decisión política y consciente, y está sustentada en divergencias que mantenemos con la mayoría de los convocantes. Decíamos que esas diferencias, por ejemplo respecto a cómo entendemos los derechos humanos, o cómo nos posicionamos ante el actual gobierno y el Estado, han sido públicas y notorias. Por lo tanto, no entendemos el porqué de nuestra inclusión entre los firmantes.

La Llamarada no participa de ninguna mesa de consenso con el Estado; ni con el actual gobierno porteño, ni con gestiones anteriores, ni con el gobierno nacional. Teniendo sobradas pruebas de que el Estado (a nivel municipal como nacional) continúa violando en la actualidad los derechos humanos con su política represiva y económica, no aceptamos co-gestionar junto a sus representantes. Sostenemos que el predio donde funcionó "El Olimpo" debe y puede ser coordinado por organizaciones populares sin la tutela de gobierno alguno.

La dirección de la política que se lleve a cabo desde el predio, incluida la convocatoria a esta marcha, cobra sentido si es producto de la participación real y masiva del barrio y de sus organizaciones, sean éstas afines a la actual gestión gubernamental, o no. Creemos que la Mesa de Trabajo y Consenso, lejos de fomentar la participación popular, masiva y consciente, obstaculiza dicho proceso, y contribuye a generar la ilusoria percepción de que este Estado y sus actuales instituciones tienen lugar para la defensa de nuestros intereses de clase.

Expresadas estas diferencias, dejamos manifiesta nuestra reivindicación de los 30.000 compañeros desaparecidos y de su lucha revolucionaria: las transformaciones por las que pelearon siguen pendientes. Reivindicamos también a los muchos luchadores populares muertos por las balas de las fuerzas represivas en gobiernos de la democracia burguesa. Seguimos exigiendo la aparición con vida de Jorge Julio López; seguimos reclamando juicio y castigo en cárcel común y efectiva a los autores ideológicos y materiales de los asesinatos de Kosteki, Santillán y Fuentealba.

Un mundo mejor es posible. Si es socialista.

La Llamarada




HOMENAJE A LOS 150 AÑOS DE FLORESTA
« volver Ver más Actividades »