El EPICO de FLORESTA ofrece: Talleres Culturales 2008
Actuación para adolescentes-Actuación y Teatro Callejero para adultos-Expresión Corporal-Armado y manejo de títeres -Percusión y Canto.
Talleres 2008

Durante este año el Grupo de Teatro Comunitario El Épico de Floresta continuará con su tarea de formación que viene realizando desde el año pasado. Éstos son los talleres abiertos a toda la comunidad que se dictarán de marzo a noviembre:


Actuación para adolescentes: Este taller tiene el objetivo de acercar a los adolescentes al mundo del teatro. A partir de diferentes técnicas y recursos dramáticos, se trata de buscar modos expresivos propios. Se trabajará en improvisaciones y armado de escenas.
Taller para adolescentes de 12 a 14 años: Lunes de 18 a 19.30 hs.
Taller para adolescentes de 15 a 17 años: Lunes de 19.30 a 21 hs.

Actuación y teatro callejero: Aquí se propone acercar a los adultos al terreno de la actuación para desarrollar todo su potencial creativo. Por medio del reconocimiento de la voz y del cuerpo, se incorporan elementos emocionales y recursos estilísticos personales para la composición de personaje. El trabajo también consiste en ejercicios individuales y grupales para la comprensión e interpretación de texto.
Martes de 18 a 21 hs.

Expresión corporal: El cuerpo responde a nuestro estado de ánimo. Este taller está dedicado a experimentar y desarrollar nuestros sentidos. La propuesta es desestructurar a través de la música, improvisar, jugar y reír.
Miércoles de 19 a 21 hs.

Armado y manejo de Títeres: Con un retablo como espacio escénico, los participantes conformarán grupos para trabajar diferentes técnicas (guante, boca y varillas) buscando a través de improvisaciones el desarrollo de una dramaturgia.
Jueves de 18.30 a 20.30 hs.

Percusión y canto: El taller aborda, por un lado, técnicas básicas de diferentes instrumentos de percusión (tradicionales y no convencionales). Consiste en conocer y tocar diferentes ritmos para participar de un ensamble. El alumno también aprenderá nociones rítmicas básicas que le permitan improvisar. A su vez, el taller trabajará sobre técnicas de respiración, colocación de la voz y afinación. Y se ejercitará la audioperceptiva.
Viernes de 18 a 21 hs.

A través de sus talleres, El Épico de Floresta apunta a que personas de todas las edades tomen contacto con el mundo del teatro y la música para lograr expresarse artísticamente.

***los cursos son gratuitos y abiertos a toda la comunidad***

Informes e Inscripción: lunes a viernes de 18 a 20 hs.
Av. Gaona 4660, Capital Federal / 4958-6346
elepicodefloresta@yahoo.com.ar
www.elepicodefloresta.com.ar


El "Epico de Floresta" fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2007-


HOMENAJE A LOS 150 AÑOS DE FLORESTA
« volver Ver más Actividades »