Proyecto Mercado Vélez Sársfield
"Patrimonio Histórico del Barrio". Se Convocó a Co-propietarios del Mercado, Vecinos, Asociaciones del barrio y Medios de comunicación.
Por Juan Milesi / juanmilesi@mundofloresta.com

El Miércoles 3 de Octubre de 2007 en la Administración del Consorcio del Mercado se realizó la primera reunión con la presencia de co-propietarios y autoridades del CGPC 10:.

+ Nora Matti - Directora Socio Cultural.

+ Juan Pedro Jaimes - Director de informes y atención al público.

+ Daniel Malaga - Director de Desarrollo y mantenimiento barrial.

+ Dr Norberto Comerón - abogado .

Este codiciado predio de más de 5.000 m2 tiene su gran oportunidad: volver a recobrar la vida del añorado Mercado de productos frescos y servicios varios.

El Chanchero de Floresta emblemático puesto conocido históricamente por vecinos de este y otros barrios / Foto: MundoFloresta.com.ar

Es importante aclarar que no se trata de un Mercado Municipal sino que es una propiedad privada - regida por el reglamento de propiedad horizontal - donde cada uno es dueño de 1 o más parcelas o locales.

Como todo buen Consorcio tiene sus morosos, especialmente en los locales abandonados desde hace años y donde en algunos casos hasta se ha perdido contacto con sus dueños.

Esto hace que el Consorcio - con un nuevo Administrador desde hace apenas 2 meses - no sólo que no dispone de dinero para realizar un mantenimiento básico sino que tampoco lo tiene para iniciar los correspondientes juicios sobre los endeudados.

Nora Matti y Juan Jaimes plantean la propuesta a los co-propietarios / Foto: MundoFloresta.com.ar

El proyecto genera dudas en algunos co-propietarios sobre sus bienes.

Las autoridades del CGPC 10 manifestaron que en nada cambia su actual derecho sobre la propiedad: de su local, de su subsuelo y de su espacio aéreo de los cuales son y seguirán siendo legítimos propietarios.

Como ejemplo se dio los edificios de la Avda. de Mayo considerados como Patrimonio Histórico y donde el Gobierno de la Ciudad se compromete a mantener las fachadas en forma, mientras que sus propietarios no pueden disponer de cambios sobre las mismas. Sin embargo estos propietarios dentro de sus casas sí tienen el derecho de cualquier tipo de modificación y arreglo.

Daniel Malaga -arquitecto- y el Dr Norberto Comerón - abogado - explican que el Proyecto será para beneficiarlos / Foto: MundoFloresta.com.ar

Para el caso del Mercado se propone algo similar que incluye la restauración y conservación de los frentes que dan a Rivadavia - Yerbal - Chivilcoy como así también de los techos.

Los co-propietarios presentes se comprometieron a realizar una reunión interna para organizarse en comisiones y así dar una respuesta a la propuesta planteada.

El Jueves 25 de Octubre de 2007 a las 20 Hs. se realizará la segunda reunión en la nueva sede del CGPC 10 - Bacacay 3968 (ver detalles de esta reunión en nota siguiente).

Es muy importante la asistencia de:

+ Co-propietarios del Mercado

+ Vecinos de Floresta

+ Asociaciones del barrio

+ Medios de comunicación


Juan verdulero de años nos comenta: En una época no se podía ni caminar por los pasillos / Foto: MundoFloresta.com.ar


HOMENAJE A LOS 150 AÑOS DE FLORESTA
« volver Ver más Actividades »