Floresta, Historia y Pasión: se inauguró el 4to mural.
Palabras de Julián sobre su mural y agradecimiento de la productora Aqueronte.
Pablo Solchaga con su bebote y Julián Cheula / Foto: Aqueronte Producciones

Palabras de Julián Cheula / juliancheula@hotmail.com

"Mi nombre es Julian Cheula, tengo 22 años y soy de Floresta.
El mural lo diseñe con motivo del concurso que conmemora los 150 años de Floresta.

Fue un desafio para mi porque es la primera vez que utilizo referencia reales en mis dibujos y la primera vez que hago uno de tal tamaño.

Yo nací y me crie en el barrio por lo que muchos de los elemento son significativos para mi, por ejemplo vivo en una de las casas municipales, parecida a la que dibujé, y mis tios viven a una cuadra de esta plaza.

Los elementos que para mí se destacan en la historia del barrio estan inmersos en una "red" que desemboca en un jugador de All Boys.

Quise decir lo que significa para mi el club, a pesar de no ser hincha (soy hincha de boca), representa al barrio y su historia.

En la trama esta:

- el arroyo maldonado devenido en la avenida Juan B. Justo,

- el nombre R. Falcón (referenciado a proposito con la A anarquista),

- los arboles del escudo de floresta,

- el tren ( con su desarrollo respectivo),

- la historia urbana ( el Club La Floresta con su valor como edificio antiguo y las casa municipales como un barrio particular),

- la historia politica ( los chicos fusilados en B. Blanca y Gaona y los centros clandestinos de detencion de floresta, representado por el Olimpo)

- y la hinchada de All Boys.

El que soporta ese peso detras es el Goleador y simbolo del equipo Pablo Solchaga.

Por ultimo quisiera contar una anecdota vinculada a All Boys. La primera vez que fui a la cancha del Albo fue la última que fue mi viejo y fui a ver Victoriano Arenas con Lamadrid. Despues de mas grande fui a verlo al Albo. Fui socio de megatlon durante un tiempo, y por trabajos vinculados con el colegio secundario le realicé entrevistas a dirigentes, empleados y jugadores (a Solchaga justamente)"

Mi agradecimientos a Fernando Romanazzo, a Mi papá Osvaldo Cheula, a Pablo Perez, a la Familia Rodriguez Cheula, a Jonathan Barro y a los hinchas de All Boys que colaboraron.

Julián Cheula

Pablo agradeciendo, Julián re-feliz / Foto: Aqueronte Producciones

Info y agradecimientos por Fernando Romanazzo / allboyslapelicula@gmail.com

En la tarde noche del 4 de Abril de 2008 se inauguró el 4° mural “El Peso de la Camiseta” de Julián Cheula, en la Plaza Che Guevara (antiguamente Ramón Falcón).

Nuevamente asistieron un gran número de familias, vecinos e hinchas que disfrutaron el teatro comunitario de “El Épico de Floresta” con su obra “El Gigante Amapola”,

El Epico con su Gigante Amapolas / Foto: Aqueronte Producciones

buena música con el grupo " El capitán del alba y los camioneros siderales" y la presencia del goleador de All Boys Pablo Solchaga que agradeció a los presentes y acudió a la cita con toda su familia para poder verse retratado en dicho mural.

Como ya es costumbre entrevistamos al autor del mural Julián Cheula y a “Los Pibes de P.R.F.” los cuales son asiduos concurrentes de esta placita de barrio.

También hubo un sorteo de una camiseta de All Boys firmada por Pablo Solchaga y lo recaudado de esa rifa se dividió con el Baby fútbol del club (los cuales donaron dicha camiseta) y con la productora para solventar gastos para este evento.

El capitan del Alba y sus camioneros siderales / Foto: Aqueronte Producciones

Agradecimientos:

Julián Cheula, Osvaldo Cheula, Flia Rodriguez Cheula, Juan Carlos “Corbata”, Juan Martin y Pinturerías Rosmar, Orlando y a toda la gente de “El Épico de Floresta”, Lucas Sanguineti, Fernando Alberti, Jonathan Sebastian, Pablo Pérez, Fernando Garcia y a su novia “Pato”, Gustavo Schiappacasse y flia., Huevo y “Los Pibes de la Plaza Ramón Falcón”, El Pelado de Mala Yunta, Murga Mala Yunta, “El Polako”, Cristian Renzuli, Damian Marizza, Raúl de los Pecosos, Murga Los Pecosos de Floresta, Daniel Bermudez, Marcelo del Campito, Daniel Revilla, subcomisión del hincha del club atlético All Boys, Daniel y Sergio Barraza, Lácteos Barraza, Sebastian Rossi, Agrupacion Soy Floresta, Ignacio y sus hamburguesas, Fabián Aguirre, Lácteos Vera, Edgardo, Baby fútbol del Club All Boys, “Pato” Sgarra, Pinardel, Lc Descartables, supermercado “La Plaza” Ariel, Kao y Federico, CGPC 10, Andamios Buenos Aires, Guillermo Parodi, Gaby, subcomisión de fútbol de All Boys, Pablo Solchaga y Flia, panadería “El Progreso”, Pablo Desimoni, Gabriel Langlois y novia, Carina Smith, Domingo Romanazzo, Juan Sebastian Barrio y a todos los que colaboraron, apoyaron y asistieron a este evento. En especial a los vecinos del barrio de Floresta.

Fernando Romanazzo

Productor General

Aqueronte


HOMENAJE A LOS 150 AÑOS DE FLORESTA
« volver Ver más Actividades »