Floresta, Historia y Pasión: se inauguró el 4to mural.
El Peso de la Camiseta de Julián Cheula fue inaugurado en la Plaza Che Guevara.
06/04/2008 - Nota: MundoFloresta.com.ar / info@mundofloresta.com.ar

En Agosto de 2007 cuando comenzaron los festejos por los 150, el Prof. Miranda - Presidente de la Junta Histórica de Floresta- nos comentaba que Floresta es el único lugar del país que tiene hora de fundación (a las 13:30 de un 29 de Agosto de 1857 con la llegada de La Porteña).
Hoy podemos además decir que Floresta seguramente es el único barrio que después de 7 meses sigue a full y con gran entusiasmo los festejos por su aniversario.

El sueño del pibe cumplido: el mural cobró vida con la presencia de Pablo / Foto: AlboCapo.com.ar

El Domingo 6 de Abril de 2008 se inauguró en la Plaza Che Guevara - Benedetti y R. Falcón- el mural 'El Peso de la Camiseta' de Julián Cheula, en el marco del Concurso de Murales con motivo del 150º Aniversario del barrio de Floresta.

Un nuevo e importante festejo barrial organizado por Aqueronte Producciones que lleva adelante la filmación del documental de All Boys.

La Floresta de Julián: las casas municipales, el tren, los chicos fusilados, la hinchada del albo y sus vivencias del barrio plasmadas en el mural. Todo confluye en un golazo de Pablo Solchaga / Foto: AlboCapo.com.ar

Estuvo presente el Grupo Comunitario El Epico de Floresta con su primera presentación del año de su gran éxito: El Gigante Amapolas y la buena música de El capitan del Alba y sus camioneros siderales: Lucas Sanguineti -Bajo y alto, Fernando Alberti -Percusion y facturas de grasa, Jonathan Sebastian -guitarra e instrumentos de Albania.

Julián que estaba rodeado de amigos, familiares y vecinos, logró desmarcarse... desbordó por el lateral izquierdo, tiró el centro para la entrada de Solchaga y... el sueño del pibe se cumplía!!: su mural cobraba vida con la presencia de Pablo.

Fernando presenta a Julián y Pablo ante una importante concurrencia / Foto: AlboCapo.com.ar

Naturalmente que Pablo - goleador del primer equipo de All Boys- robó las cámaras por más de 45 minutos . Con toda su humildad, acompañado por su esposa y pequeño hijo, no escatimó el aluvión de fotos y autógrafos.

Fernando Romanazzo, de Aqueronte Producciones, lo homenajeó leyendo año por año, partido por partido todos los goles convertidos por Solchaga: un montón.

Pablo Solchaga agradeció el reconocimiento, felicitó a Julián por su mural, elogió al gran barrio de Floresta y firmó una camiseta del albo que luego fue sorteada.

Mamá y Papá orgullosos - al fondo el mural de Julián / Foto: AlboCapo.com.ar

Cabe destacar que la Plaza Che Guevara tiene un hermoso anfitetro que hoy estuvo colmado . Esto invita a realizar nuevos espectáculos dado que los vecinos ante una buena propuesta responden.

!!Felicitaciones a Julián por su mural y a Aqueronte por su organización!!


HOMENAJE A LOS 150 AÑOS DE FLORESTA
« volver Ver más Actividades »