Proyecto Mercado Vélez Sársfield: auguramos su continuidad
Este codiciado predio de más de 5.000 m2 aún tiene su gran oportunidad.
Por Juan Milesi / juanmilesi@hotmail.com

Todo comenzó un Miércoles 3 de Octubre de 2007 con la primera reunión realizada en la Administración del Consorcio del Mercado Vélez Sársfield con la presencia de co-propietarios y autoridades del CGPC 10.

Este codiciado predio de más de 5.000 m2 aún tiene su gran oportunidad: volver a recobrar la vida del añorado Mercado de productos frescos y servicios varios.

El Proyecto planteado es declararlo Patrimonio Histórico del barrio.

Esto incluye la restauración y conservación de los frentes que dan a Rivadavia - Yerbal - Chivilcoy como así también de los techos, además de su difusión para que no sólo vecinos de Floresta sino también de otros barrios lo visiten.

Foto: Prensa CGPC10 - Boletín Nro 6

Pero para esto es necesario la autorización expresa – que aún se hace esperar- del consorcio que administra el Mercado ya que el mismo es una propiedad privada y no municipal.

Las autoridades comunales dieron claras señales de predisposición y colaboración en las siguientes reuniones realizadas el Jueves 25 de Octubre y el 23 de Noviembre de 2007.

El Viernes 18 de Enero de 2008 se completó uno de los primeros pasos acordados en la anterior administración comunal: lavarle la cara al Mercado.

Ahora les toca dar la señal – y pronto - a los Comerciantes y Co-propietarios del Mercado.

Foto: Prensa CGPC10 - Boletín Nro 6



HOMENAJE A LOS 150 AÑOS DE FLORESTA
« volver Ver más Actividades »