Banda Sinfónica de la Ciudad de Bs. As.
Homenaje de Lujo. Un honor tenerla en el barrio. Muchas Gracias
El Sábado 29 de Setiembre de 2007 se presentó la Banda Sinfónica de la Ciudad de Bs. As. en la Plaza Vélez Sársfield.

Importante concurrencia tuvo el evento realizado en un gran escenario armado sobre la misma Avda Avellaneda y Chivilcoy.

Foto: Maria - vecina de Floresta

FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES Y MUCHAS GRACIAS AL MAESTRO LITO VALLE Y A TODOS SUS MUSICOS POR EL INOLVIDABLE HOMENAJE.

>>> Recomendamos visitar su página web: http://www.bandasinfonica.com.ar/

Invitaron:

+ Asociación Cultural y Social La Floresta

+ Direccion General de Musica

+ Fundación San Miguel Arcángel

+ Augusto Rival


Foto: Maria - vecina de Floresta

Notas relacionadas:

Toca la Banda Sinfónica de la Ciudad
Por Hernán Alejandro Rizzone
Artículo obtenido de la página:
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=c8a9e9203c6345ccbc0f5a46a028a960
Muchas Gracias

Con motivo de celebrarse los festejos de un nuevo aniversario del barrio de Floresta, habrá una celebración musical, el sábado 29 de este mes.

El sábado 29 de septiembre, a las 16.30, en la Plaza Vélez Sarsfield ubicada en (Avellaneda y Bahía Blanca) se presentará la Banda Sinfónica de la Ciudad.
La propuesta es gratuita y se conmemorará los 150 años del barrio de Floresta.

Entre el repertorio que dirigirá el maestro Lito Valle estarán piezas musicales como Leyenda del Beso (Soutullo), La Revoltosa (Chapi), Taquito Militar (Mores), La Cumparsita (Matos Rodriguez), El Baile de Luis Alonso (Jiménez) y Pequeña Danza y Malambo (Ginastera).

La Dirección General de Música, se propone acercar a los vecinos de toda la Ciudad la presencia de sus organismos estables, además de brindar una oferta nutrida y variada de espectáculos musicales.

Los mismos se ofrecerán en distintos espacios públicos de los barrios, planificando las presentaciones con las organizaciones vecinales, promoviendo así la participación social.

Foto: Maria - vecina de Floresta

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Información obtenida de la página: http://www.buenosaires.gov.ar/.../banda/?menu_id=9465

Creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni -director de bandas de trayectoria, que buscaba formar una agrupación similar a las europeas- la Banda Sinfónica de la Ciudad se constituyó como una agrupación sinfónica de carácter permanente.

En concordancia con los postulados de la época del Centenario, su misión era fomentar la identidad musical y acrecentar la cultura artística de la población.

Presentada oficialmente en el Teatro Colón , la Banda Sinfónica brindó conciertos en salas, teatros, escuelas de la Ciudad y espacios abiertos como la Glorieta de Barrancas de Belgrano, diseñada especialmente para sus actuaciones.

En la actualidad, este organismo musical ha adaptado, ampliado y diversificado su repertorio que cuenta con más de 1.500 partituras , e incluye diversos géneros musicales, como el jazz, el tango, el folclore y la música de películas.

Además, desarrolla una importante labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos destinados a chicos y adolescentes de las escuelas de la Ciudad.

Desde hace nueve años, realiza el Seminario de Integración y Práctica, destinado a alumnos avanzados de los intrumentos musicales incluidos en el orgánico de la Banda.

Augusto Rival uno de los principales impulsores del evento / Foto: Bernardo Luqui

Testimonio de un vecino

----- Original Message -----
From: Maria - Vecina de Floresta
To: info@los150defloresta.com.ar
Sent: Thursday, October 04, 2007 3:21 AM
Subject: Fotos de la Banda Sinfónica en Floresta

Con motivo del 150 aniversario vino la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires a nuestra querida Floresta el sábado 29/ 09 a las 16:30 horas sobre la Av Avellaneda y Chivilcoy se encontró un escenario que abarcó toda la avenida y ahi fui con toda mi familia , vivimos un lindo encuentro todos los vecinos .Gracias a Augusto Rival !!!!!!!!
Sin otro particular y esperando se repita envio mis fotos .Espero poder verlas en la página de homenajes

Una vecina más ...........

Muchas Gracias María por el mail y fotos enviadas


HOMENAJE A LOS 150 AÑOS DE FLORESTA
« volver Ver más Actividades »