Grupos de teatro en la Plaza Monte Castro
“El Gigante Amapola” ,por el Grupo de Teatro Comunitario El Epico de Floresta
El Domingo 9 de Setiembre de 2007 se presentó el Grupo de Teatro Comunitario El Epico de Floresta en la Plaza Monte Castro

Foto: Bernardo Luqui - mundoalbo@hotmail.com


>EL “GIGANTE AMAPOLAS”por el Grupo de Teatro Comunitario El Epico de Floresta.
Información suministrada por El Epico de Floresta- elepicodefloresta@yahoo.com.ar
Obra escrita por Juan Bautista Alberdi, en 1841, en versión libre adaptada por Orlando Santos, con música original de Gonzalo Morales, con la cual debutamos el 13 de septiembre de 2003, siendo nuestro primer espectáculo.
Se trata de una sátira acerca del poder dominante, simbolizado en un gigante de paja omnipresente y sin rostro, que es la cara visible del poder que mantiene sojuzgado al pueblo, sin que siquiera sus habitantes puedan atreverse a cuestionarlo.
Tres generales juegan a oponerse al gigante, siendo nada más que fantoches que sólo cuidan sus propios intereses. Durante el desarrollo de la obra se van desenmascarando las miserias de cada uno de los que detentan distintos “pedacitos” de dicho poder con el objetivo de mantener las cosas como están. Ante esta situación, son las mujeres del pueblo quienes se rebelan contra la opresión y el abuso de autoridad, para dar pelea e intentar comenzar a cambiar la historia.

Foto: Bernardo Luqui - mundoalbo@hotmail.com


Foto: Bernardo Luqui - mundoalbo@hotmail.com


Foto: Bernardo Luqui - mundoalbo@hotmail.com

HOMENAJE A LOS 150 AÑOS DE FLORESTA
« volver Ver más Actividades »